1. Clínica Sed
  2. Clínica Dental Madrid
  3. Trucos para obtener una buena higiene bucal desde casa

Trucos para obtener una buena higiene bucal desde casa

Mantener una buena higiene bucal es fundamental para evitarnos molestias y dolores, además de para mantener una sonrisa bonita. Tu dentista Madrid puede ayudarte en esta tarea mediante revisiones y limpiezas bucales, pero si no sigues las pautas y consejos que te da desde tu propia casa, no se podrá asegurar el bienestar de tu boca.

Por eso y para los más olvidadizos, hoy te traemos unos trucos clave para conseguir una buena salud bucodental, mediante unos hábitos muy fáciles de adquirir.

Cuida tu salud bucodental cuidando tus alimentos

La alimentación tiene un papel fundamental en nuestra salud, tanto de nuestro cuerpo en general como de nuestra boca en particular.

Las bebidas cafeinadas y carbonatadas no son nuestras mejores amigas en cuanto a salud bucodental se refiere, Sobre todo cuando hablamos de bebidas energéticas, ya que estas tienen muchos ácidos que estropean el esmalte de nuestros dientes. Lo mismo pasa con los dulces, entre los que podemos incluir incluso a los refrescos de cola y similares, ya que pueden producir una proliferación de las caries.

Uno de los mantras que más se repiten para cuidar nuestro organismo es que bebamos mucha agua y nos mantengamos hidratados ¿verdad? Pues bien, beber agua frente a otro tipo de bebidas también nos ayudará a mantener una buena higiene bucal.

La higiene bucal es clave

Mantener una buena rutina de limpieza es crucial: lavarse los dientes tres veces al día, utilizar seda dental a menudo, y lo más importante… Acudir a tus revisiones con el dentista.

Gracias a las revisiones, tu profesional de confianza podrá identificar cualquier problema en sus primeras fases para evitar que este se agrave. Los dentistas son, desde luego, nuestro mejor aliado para combatir los problemas en tu de tu salud bucodental.

Elimina tus malos hábitos

Fumar es uno de los hábitos más dañinos para nuestra boca. Los problemas más comunes que suele causar es la coloración de los dientes hacia tonos más oscuros o amarillentos, pero puede llegar incluso a debilitar las encías, lo cual provoca la pérdida prematura de piezas dentales. Entre los problemas más graves de encuentra el cáncer oral.

En definitiva, la buena higiene bucal está directamente relacionada con una buena estética dental, ya que una boca sana se ve bonita. En Clínica Sed, el mejor dentista Madrid, nuestros expertos te ayudarán a determinar los tratamientos que se adapten a tus necesidades, así como a planificar la mejor estrategia de higiene bucal combinada con rutinas en cada y visitas al dentista.Podrás encontrarnos en Madrid. Llama al número +34 917 57 14 99, escríbenos al email  dental@clinicased.es, o utiliza nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Entrada anterior
En qué varían los precios de implantes dentales
Entrada siguiente
Odontopediatría: 3 tratamientos de odontología general en niños
Menú