2. Clínica Dental Madrid
  3. ¿Qué es la endodoncia y en qué consiste este tratamiento dental?

¿Qué es la endodoncia y en qué consiste este tratamiento dental?

endodoncia

Desde Clínica Sed queremos explicarte en qué consiste la endodoncia que, en términos generales, es el tratamiento de los conductos del diente.

La endodoncia es el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio de su interior se inflama o infecta, sea por una caries o por influencia de una inflamación externa.

Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina.

¿Por qué es importante hacer endodoncia cuanto antes?

Como sucede con cualquier tratamiento médico, resolver este problema dental cuanto antes es importante y evita males mayores.  Para ello debe elegirse un profesional eficaz y con experiencia, el cual conseguirá unos buenos resultados con las mínimas molestias para nosotros. Si además se trata de un dentista económico Madrid, ahorraremos dinero sin necesidad de pagar de más por una solución eficaz y profesional.

La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

Las endodoncias se realizan para evitar tener que extraer el diente con problemas. Si no se realiza, la pieza continúa con su degeneración, así como la infección dental cada vez será más grande y se deberá realizar la extracción del diente.

¿Por qué se realiza?

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

Beneficios y ventajas principales de endodoncia

• Evita la extracción de un diente natural.
  • Eliminarinfecciones dentales y consecuencias como la halitosis.
  • Se evita la movilidad y eldesplazamiento de los dientes adyacentes.
  • Repone las zonas de dienteque habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad
  • Evitatratamientosdentales más costosos.

Si quiere saber más información de este tratamiento o cualquier otro no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Clínica Sed nos interesamos por tu salud dental, además ofrecemos los precios más económicos de todo Madrid.

Entrada anterior
Blanqueamiento dental Madrid con Clínica Sed
Entrada siguiente
Estética dental Madrid: como tener la mejor sonrisa