1. Clínica Sed
  2. Limpieza dental
  3. En qué consiste una limpieza dental y beneficios

En qué consiste una limpieza dental y beneficios

En qué consiste una limpieza dental y qué beneficios clinica sed

El principal objetivo de nuestro equipo de dentistas a la hora de realizar una limpieza dental es:

  •  Prevenir enfermedades,
  • Eliminar manchas y la placa de sarro.
  • Prevención y eliminación del mal aliento
  • Con ello, y con una buena higiene diaria,  la salud bucodental puede mejorar notablemente.

Hablamos de que, este tipo de tratamiento dental ayuda a eliminar el sarro que tiende a acumularse en las encías y en los dientes.

Dichas acumulaciones de sarro se llegan a formar y adherirse al diente con rapidez lo que implicará que este tipo de placa no podrá eliminarse únicamente con el cepillado diario sino que se tendrá que recurrir a una limpieza dental inmediata.

Principales razones por la que someterse a una limpieza dental

La acumulación del sarro es una de los principales motivos por los que realizarse este tipo de tratamiento dental, pero, además de ello, este tratamiento aportar varias ventajas en cuanto a salud  e higiene bucodental.

Dientes protegidos a enfermedades bucales

La boca y siendo esto a nivel general, está llena  de bacterias por lo que si no se realiza una limpieza diaria, se a cumulará la placa y ello podrá generar una inflamación de las encías o incluso tender a sangrar.

Este tipo de tratamiento ayudará a mantener una correcta y buena salud bucodental sin sarro, ni manchas ni bacterias y con ello reforzará el esmalte.

Todo ello se traduce en un resultado de dentadura sana y fuerte frente a un problema o enfermedad dental como puede ser la periodontitis.

Prevención y eliminación del mal aliento

La halitosis o mal aliento es otro de los problemas frecuentes que además suele estar directamente relacionado con la acumulación de sarro que hemos estado comentado al inicio del artículo.

Las limpieza dentale evita  males mayores

Realizarte una correcta limpieza dental de las manos de un profesional evitará posibles y futuros males mayores en la boca, como la perdida de piezas dentales, extracciones, u otro tipo de tratamiento que sea consecuencia de una mala salud buco-dental.

Recuerda cualquier duda sobre la limpieza bucal, tanto de mayores como de niños es importante resolverla y estamos a tu disposición para ello. ¡Contacta con nosotros!

Entrada anterior
Estética dental: Tratamientos para conseguir una alineación correcta de los dientes
Entrada siguiente
Blanqueamiento dental: El tratamiento en estética dental Madrid más solicitado
Menú