1. Clínica Sed
  2. Clínica Dental Madrid
  3. Diferencias entre la prótesis dental removible y prótesis dental fija

Diferencias entre la prótesis dental removible y prótesis dental fija

Muchos de  nuestros pacientes vienen a consulta con la duda de si es mejor una prótesis dental removible o una prótesis dental fija. Desde Clínica Dental SED queremos ayudaos con esta duda.

Primeramente queremos aclarar qué es una prótesis dental. Consiste en un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, gracias a ella es posible que el paciente recupere la funcionalidad de esos dientes además de mejorar la estética dental.

Prótesis dentales removibles

Una prótesis removible es aquella que puede ser extraída por el propio paciente. Resulta más económica ya que es la mejor solución a un implante dental.

Prótesis dentales fijas

Una prótesis fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente, para ser extraída es necesario acudir al dentista. 

Existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas: coronas o puentes fijos, prótesis fijas sobre implantes, y prótesis hibridas sobre implantes.

¿Qué tipo de prótesis dental es mejor?

Como decimos siempre, depende de la situación de la boca de cada paciente. Nuestros especialistas podrán recomendarte cuál es el tipo de prótesis que mejor encaja en tu boca. Para saberlo es necesario someterse a diferentes pruebas y hacer un estudio del paciente, teniendo en cuenta todo tipo de variables que puedan influir en la salud bucodental del paciente.

Aunque muchos pacientes creen que las prótesis dentales removibles son las mejores por su fácil manejo, desde Clínica Dental Sed te recomendamos que optes por una prótesis fija, puesto que será como una pieza más de tu boca y no tendrás que preocuparte por nada, solamente de la limpieza de la misma, por supuesto. 

También hay que tener en cuenta que no todos los pacientes admiten las prótesis, en algunos casos no es posible colocar una prótesis dental fija, por ello, es muy importante acudir a un especialista para que él mismo valore la situación de tu boca.En nuestra página web podrás consultar todos los tratamientos que realizamos en Clínica Dental SED. Pide presupuesto, consulta tus dudas, cuéntanos que necesitas a través de nuestro formulario de contacto y nuestros dentistas resolverán te contestarán con la mayor brevedad.

Entrada anterior
Invisalign: Precios y ventajas
Entrada siguiente
¿Implantes dentales baratos Madrid? ¿En qué varía su presupuesto?
Menú