1. Clínica Sed
  2. Clínica Dental Madrid
  3. Dentistas infantiles Madrid: Tratamientos de odontopediatría para menores de 8 años

Dentistas infantiles Madrid: Tratamientos de odontopediatría para menores de 8 años

Si buscas dentistas infantiles en Madrid para tratamientos de ortopedia para menores de 8 años Clínica Sed es tu mejor opción, tenemos los mejores odontólogos infantiles.

El Odontopediatra es el odontólogo que trata a los niños o incluso a los bebés. Tener un dentista infantil para menores de 8 años es esencial, ya que los niños usualmente también tienen problemas dentales y necesitan resolverlos.

No es lo mismo un dentista para adultos, que un dentista infantil, ya que cada dentista tiene que ser profesional con cada unos de ellos y tiene que tratarlos de diferente manera.

En Clínica Sed Madrid contamos con los mejores dentistas infantiles en Madrid.

Desde que nace un bebé hay que ir empezando a controlar su boca. Gracias a esto los niños tendrán los dientes en buenas condiciones desde el primer momento, para sí después no tener que preocuparse por problemas dentales futuros.

Tu primera visita infantil

La primera visita infantil suele recomendarse cuando el niño cumple el año. Antes se sugería a los tres años, pero se ha ido detectando que la visita al dentista infantil debe ser antes, ya que también se debería revisar  su salud buco-dental entre el año y los tres años.

Estas revisiones también hacen que el niño menor de 8 años se acostumbre a tener una buena higiene dental, que se preocupen más por su salud y tengan un menor riesgo de posibilidades de tener problemas pasado el tiempo.

¿Qué funciones hace un dentista infantil?

  • Elimina las caries. Las caries son de lo más frecuente en los niños hoy en día, por eso deben tener una correcta nutrición e higiene dental.
  • Traumatismos. Es de lo más normal que un niño al caerse pierda un diente o sufra una rotura, en este caso se le haría una restauración  o la reimplantación del diente.
  • Alteraciones de mordida o posición de dientes. El Odontopediatra revisará los dientes del niño para ver si tiene alguna de estas alteraciones.
  • Alteraciones congénitas. Afectan a los dientes en tres cosas, número de dientes, tamaño de dientes y forma de los dientes.

Sin olvidar que es necesario destacar que existen unas enfermedades pediátricas que puede que terminen en problemas dentales, en este caso sería fundamental el papel del Odontopediatra.

Cuenta con tu dentista infantil en Madrid para niños y bebés en Clínica Sed. Si necesitas más información, nuestros dentistas te resolverán todas tus dudas de la forma más profesional y dejarán al paciente la mejor salud buco-dental.

Entrada anterior
Clínica dental Madrid donde conseguir la mejor estética dental
Entrada siguiente
Alternativas para conseguir una ortodoncia invisible barata
Menú