1. Clínica Sed
  2. Clínica Dental Madrid
  3. Clínica SED, la clínica dental Madrid experta en ortodoncia invisible

Clínica SED, la clínica dental Madrid experta en ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una de las últimas innovaciones en el mundo de la estética dental. Permite evitar el paso por los brackets, que pueden resultar incómodos y antiestéticos, para conseguir unos dientes perfectamente alineados sin que las personas se den cuenta de que estás llevando a cabo un tratamiento dental.

¿Cuál es la ortodoncia invisible más conocida?

La ortodoncia invisible, más comúnmente conocida por la marca comercial Invisalign, consiste en una serie de retenedores de plástico transparente que van moviendo las piezas de tu boca poco a poco hasta conseguir alinearlas perfectamente.

¿Cómo se consigue esto? Mediante máquinas que hacen un escáner de tu boca. Los resultados se traducen, gracias a un software especializado, en moldes transparentes que van empujando poco a poco los dientes hacia la posición final ideal. Estos moldes se cambian cada dos semanas, evitando la visita mensual al dentista que hay que hacer todos los meses.

Aunque, como os contamos, es un tratamiento que puede llevarse a cabo de una manera más independiente, no debemos olvidar las visitas al dentista para comprobar que nuestra ortodoncia invisible está siguiendo los pasos planeados encaminados al éxito del tratamiento.

Tipos de ortodoncia invisible

Aunque hoy nos estemos centrando en explicaros cómo funciona la ortodoncia invisible mediante retenedores, es importante añadir que existe otro tipo de ortodoncia invisible basada en la tradicional.

Se trata de la ortodoncia lingual. Es una derivación directa de los brackets porque son esto mismo, pero colocados en la parte interior de la boca.

¿Qué tipo de ortodoncia necesito?

La elección por un tipo de ortodoncia u otra debe ser hecha teniendo en cuenta de forma imprescindible la opinión del dentista que nos ha evaluado. Esto es porque hay ciertos problemas de alineación que no pueden tratarse con este tipo de ortodoncias.

En Clínica Sed, tu clínica dental Madrid, nuestros dentistas te asesorarán para que escojas el mejor camino hacia conseguir tu sonrisa deseada. Pide tu cita ya en tu dentista Madrid en el teléfono 917 57 14 99, escribiéndonos en el email dental@clinicased.es o utilizando el formulario de contacto de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Entrada anterior
Los mejores implantes dentales en Clínica SED
Entrada siguiente
En qué varían los precios de implantes dentales
Menú