1. Clínica Sed
  2. Estetica dental Madrid
  3. 4 tips para cuidar las carillas dentales

4 tips para cuidar las carillas dentales

Carillas Estética dental Madrid Clinica Sed

Las carillas, también conocidas como carillas dentales, son un tratamiento estético de larga duración que “enmascara´´ el aspecto real de los dientes, perfeccionándolos. Por lo tanto sólo sirve como solución estética, y nunca como arreglo de otros problemas como caries, mala colocación de los dientes, etc.

Las carillas más comunes están fabricadas de porcelana o composite, y se hacen a medida. De esta manera se busca perfeccionar la sonrisa sin que esta quede falsa, adaptando las formas de las piezas y colores a cada individuo.

Es un tratamiento muy común que no suele dar problemas, pero siempre deberemos tener unos cuidados en las carillas, como los tenemos con normalidad en nuestros dientes. A continuación te presentamos 4 trucos para cuidar tus carillas dentales, que nuestros profesionales en estética dental Madrid te aconsejarán.

Evita la coloración de tus carillas

Como ocurre con los dientes naturales, las carillas de composite también pueden teñirse si abusamos de alimentos como el café, el té, los frutos rojos, el chocolate… Lo mismo pasa si fumamos, ya que el tabaco también oscurece los dientes y no ayuda a mantener una buena estética dental.

Esto no nos ocurrirá si optamos por carillas de porcelana, ya que este material no cambia de coloración.

Cuidados especiales a la hora de comer

Consumir alimentos duros o pegajosos, puede poner en peligro tus carillas estéticas. Incluso a la hora de consumir frutas, con normalidad haríamos movimientos de palanca, que pueden romper la carilla. Por lo tanto, es preferible que todos estos alimentos se consuman partidos en trozos.

No debemos olvidar el cuidado especial que deberemos llevar si tenemos tocs o manías de morder cosas. Estas costumbres pueden desgastar mucho las piezas y rallarlas. Lo mismo pasa con las personas que padecen bruxismo, y aprietan los dientes de forma involuntaria.

¿Cómo limpio mis carillas?

La higiene de estas piezas es fundamental, al igual que lo es el de nuestra dentadura en general. Debemos mantener las mismas rutinas que teníamos anteriormente, prestando atención tanto al cepillado como al uso de hilo dental y enjuages bucales.

No olvidar ir al dentista

En cuanto a la higiene, el dentista es una de las personas que más nos puede ayudar a mantener nuestras carillas perfectas. Siempre se recomienda que a tu higiene habitual le sumes una limpieza dental anual.

Además, en el caso de las carillas de composite, tendrás que acudir al dentista para que lleve a cabo un pulido. Esto ayudará, por ejemplo, a recuperar el color original de la carilla una vez ya se ha teñido debido al consumo de ciertos alimentos.

Consigue tus carillas en clínica sed, tu centro de estética dental en Madrid

Como has podido comprobar, las carillas son una solución rápida a los problemas de estética dental más comunes. ¿Tienes dudas, quieres un presupuesto o una evaluación de tu caso particular? Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestra clínica de estética dental en Madrid. ¡En nuestra página web podrás encontrar todos los tratamientos dentales que ofrecemos!

Entrada anterior
Estética dental: Tratamientos para conseguir una alineación correcta de los dientes
Entrada siguiente
Blanqueamiento dental: El tratamiento en estética dental Madrid más solicitado
Menú